Seleccionar página

Hoy realizaremos un producto de apoyo para el aseo personal, en concreto para el cepillado de dientes.

Esta adaptación está indicada para personas que no tienen fuerza de prensión, agarre, personas que tienen temblores que dificultan la terea de poner la pasta en el cepillo o amputación.

Constará de tres partes. Por un lado, un cepillo con sujeción palmar, por otro una adaptación para la pasta donde queda fija por la boca y solo hay que presionar un poco para que salga y por último una tablilla donde sujetar el cepillo.

 

Material necesario:

  • Plancha de corcho.
  • Velcro
  • Pegamento o silicona caliente.

plancha de corcho velcro  pistola silicona

 

Elaboración:

Cortaremos dos trozos rectangulares de corcho del tamaño aproximado de un tubo de pasta de dientes de longitud y un poco más ancho que el tubo.

 

.cortar dos tiras

 

Se corta también un trozo del tamaño de la anchura de los rectángulos anteriores y se le realiza un agujero en el centro del tamaño de la boca del tubo de pasta y se pega en uno de los trozos mayores como se indica en la foto.

 

agujero-para-boca-de-la-pasta          pegar

 

Por último se pega el rectángulo que falta por el filo en el otro extremo, de forma que quede inclinado y elevado y se recorta un poco. Se puede poner un bisagra pequeña o simplemente y trozo de corcho pequeño en la parte exterior para que quede bien sujeto.

 

pegar-parte-superior  pegar-tapa  pasta-en-agujero

 

Para el cepillo realizaremos una sujeción palmar con velcro. Para ello cortaremos una parte del velcro del tamaño de la palma de la mano, después se corta un pequeño trozo de la otra parte del velcro y se pega boca abajo en uno de los extremos.

 

cortar velcro pegar velcro  pegar velcro 2

 

Se añade un bolsillo donde insertar el cepillo.

 

sujecion a tijera sujeción palmar 1 sujeción palmar 2

 

Para terminar cortamos una tira de corcho de tamaño del cepillo de dientes. Se hace hueco donde encajará la cabeza del cepillo y se añade una tira de velcro sobrante en el otro extremo para que no se mueva.

Por último se decora y listo!!

 

adapción final

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Maria

Mi nombre es Maria, soy Terapeuta Ocupacional por la Universidad de La Coruña y en la actualidad estoy buscando trabajo. A pesar de que el panorama laboral que vivimos no me da la oportunidad para ejercer un trabajo remunerado, mantengo la ilusión e inquietud por todo lo referente a la Terapia Ocupacional, hecho que me ha empujado a escribir este blog.