Seleccionar página

En Teocupa estamos de aniversario!! Un año hace ya que comenzamos con este blog y el tiempo parece que vuela. Me gustaría agradeceros a todos lo que leéis incondicionalmente cada entrada que publico, pero también a los que visitan la página de vez en cuando o a ti que es la primera vez que entras, si es así bienvenid@!!

En este año hemos hablado de muchos temas que, a mí, como terapeuta, me parecen interesantes y necesarios.

Mundo TOHemos conocido a maravillosos profesionales de la terapia ocupacional que han contado su experiencia, su manera de ejercer la profesión, esa particularidad que los hace únicos. También hemos conocido los obstáculos que se han ido encontrando por el camino, porque todos nos encontramos con barreras que derribar para poder realizarnos dentro de nuestro entorno laboral.

En nuestra profesión, por desgracia, todavía nos topamos con mucho desconocimiento que provoca que en muchas ocasiones se infravalore la necesidad de terapeutas y se tienda a pensar que nos dedicamos a las manualidades o a la animación.

Este tema ha ocupado varias de las entradas de teocupa, ya que considero necesaria la denuncia, y la lucha para conseguir ser valorados y reconocidos como nos corresponde.

Habilidades diferentesEn cuanto a lo que el blog me ha aportado a mí personalmente, he de decir que me ha sorprendido gratamente. La idea de crear este blog fue de mi hermano que creía en la idea y en que su hermana fuera capaz de hacerlo, yo, sin embargo, pensé que nada tenía que aportar a la terapia ocupacional teniendo una experiencia laboral algo escasa, pero bueno, decidí hacer caso a mi hermano, quien lo montó y gastó bastante tiempo en explicarme el funcionamiento técnico de un blog.

Hoy en día le estoy muy agradecida porque gracias a sus consejos tengo un espacio en el que expresarme y una excusa para buscar información sobre muchos temas que tienen que ver con la terapia y de esta forma evitar el estancamiento.

Espero seguir creciendo, espero formarme en nuevos temas y sobre todo espero seguir luchando por encontrar mi hueco.

Para terminar, recordaros que cualquiera que quiera contarnos su experiencia o algo que considere importante, curioso o necesario tiene las puertas abiertas para expresarse.

 

 

About Maria

Mi nombre es Maria, soy Terapeuta Ocupacional por la Universidad de La Coruña y en la actualidad estoy buscando trabajo. A pesar de que el panorama laboral que vivimos no me da la oportunidad para ejercer un trabajo remunerado, mantengo la ilusión e inquietud por todo lo referente a la Terapia Ocupacional, hecho que me ha empujado a escribir este blog.