Seleccionar página

En esta ocasión comparte con nosotros su experiencia y sus pensamientos otra gran amiga. Noelia es una de esas personas de las que se dice que es imposible no quererla. Completó sus estudios con el Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia, por lo que si juntamos conocimiento, implicación y corazón dará como resultado una gran Terapeuta Ocupacional.  

 

Noelia PedrosaMi nombre es Noelia,tengo 29 años y vivo en A Coruña desde hace ocho años, soy oriunda de Mondoñedo (Lugo). Soy Terapeuta Ocupacional, en junio hará dos años que acabé la carrera. Actualmente trabajo como terapeuta en un Centro de día en A Coruña.

En marzo hizo un año que empecé a trabajar en el centro de día, y si me analizo a mi misma también he cambiado yo. Cuando sales de la carrera y empiezas en tu primer trabajo, por lo menos en mi caso, te siente bastante abrumada. Sientes que te falta de todo, conocimientos,aptitudes,…pero a medida que pasa el tiempo y vas analizando el trabajo aprendes a pelear, empiezas a formarte como profesional.

 

Una de las cosas que más aprendí en este tiempo es el trato con las personas, a conocerlas, a saber convivir y poder realizar el trabajo de una forma conjunta sabiendo lo que necesita el otro.

También hay momentos de frustración, el desconocimiento que hay de la terapia ocupacional no ayuda para poder desarrollarse sin que tengas algún episodio de “no sé qué hacer” o  cómo iniciar algo nuevo cuando las rutinas están establecidas en las personas. Pero llega un día que te propones todo, voy a probar, tengo que aprender de mi experiencia, así que lo haces y ves que tiene buena acogida y eso te reconforta para seguir luchando por la terapia ocupacional y por seguir aprendiendo.

La Terapia Ocupacional, aparte de la vocación que es algo esencial, necesita un compromiso constante. Ser terapeuta para mi es aportar calidad de vida a las personas y una simplificación de las cosas cotidianas, son unos doble ojos que ayudan en las actividades de las vida diaria.

Poder formar parte de un trabajo conjunto de profesionales y usuarios me parece el aprendizaje más sano que puede existir.

Aún me estoy construyendo como terapeuta ocupacional, me queda mucho que aprender y sé que solo se aprende luchando por lo que uno quiere. Con optimismo iré moldeando mi propio molde como terapeuta.

Lo más importante es creer en ti, lo que muchas veces es difícil. Rodéate de personas que te ayuden a creer en ti y sentirás que eres la persona más afortunada del mundo.

Manos ancianos

About Maria

Mi nombre es Maria, soy Terapeuta Ocupacional por la Universidad de La Coruña y en la actualidad estoy buscando trabajo. A pesar de que el panorama laboral que vivimos no me da la oportunidad para ejercer un trabajo remunerado, mantengo la ilusión e inquietud por todo lo referente a la Terapia Ocupacional, hecho que me ha empujado a escribir este blog.