asociacion sarcoidosisMuchos se preguntarán, ¿qué es la Sarcoidosis?
Pues bien, la Sarcoidosis es una de las llamadas Enfermedades Raras, de causa desconocida y de carácter autoinmune, que produce inflamación y que puede afectar a cualquier órgano.
En personas con Sarcoidosis la inflamación que se produce durante el proceso de destrucción de una sustancia nociva no desaparece, sino que se forman unas masas llamadas granulomas en distintos órganos del cuerpo, siendo el pulmón el más común.
Los síntomas más comunes al inicio son el cansancio, pérdida de apetito y de peso o fiebre, aunque los síntomas variaran dependiendo del órgano afectado, como pueden ser dolor retroesternal, tos, dificultad para respirar, erupción maculopapular, disfunción hepática, enrojecimiento ocular etc.
Esta enfermedad no siempre requiere tratamiento, ya que es posible que remita sola en algunos casos, en otros, el tratamiento dependerá del órgano afectado. La tasa de mortalidad es menos del 5%.
Hoy, 13 de abril se celebra el día de concienciación de la Sarcoidosis.
La Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis invita a todo el mundo a ver este vídeo y compartirlo para conseguir dar mayor visibilidad a esta enfermedad y deje de ser una gran desconocida para la población.
sarcoidosis