En esta ocasión he realizado un libro sensorial en el que se estimularán algunos de los sentidos mediante diferentes texturas, olores y sonidos cotidianos.

El libro está realizado con fieltro de diferentes colores. En primer lugar se corta una muestra del tamaño que se quiera el libro abierto.

fieltro
Después se recortarán los demás colores a la misma medida

fieltros colores
Una vez que tengamos las paginas de nuestro libro utilizaremos todos los materiales que queramos para tener las diferentes texturas. En mi caso utilicé estropajo, algodón, lija, corcho, plumas, papel celofan, pintura, bolitas de lana, arroz, azúcar, harina, tul, pelo sintético, papel aluminio, goma eva y lentejuelas.
estropajo
Iremos montando cada página con una textura diferente. En el caso por ejemplo de la pintura, se vierte la pintura en una bolsa zip como la que se muestra en la imagen, se cierra bien y se pega a la pagina con un marco a su alrededor.
pintura
Para la parte de arroz, azúcar y harina utilicé unos globos que llené cada uno de un alimento, de esta forma se puede sentir la diferencia de textura sin mancharnos o perder mucho material.
globos
rellenaremos las  paginas con las diferentes texturas al gusto.
La siguiente parte corresponde al sentido del olfato. En este caso utilicé unos botes pequeños de vaselina vacíos, una esponja y esencias de limón, coco y manzana.
olfato
Simplemente, se corta la esponja del tamaño de la cajita y una vez dentro se vierte un poco de esencia, que será absorbida por la esponja.
esencia limón
Por último en la parte auditiva, se añaden los recursos auditivos que se prefieran, en este caso utilicé el sonido de un silbato y de cascabeles.
cascabeles
Una vez terminadas todas las páginas solo nos queda encuadernar y adornar al gusto.
Este es el resultado final.

Si quieres, puedes comprar libros sensoriales hechos por mi en artesanum.com ¡Visitame!

Mi tienda en Artesanum